Header

Primavera - Capitulo 1

Un par de turistas se acercaron a mi hoy. Me preguntaron por una dirección y no supe responderles: También soy uno de ellos. No llevo una bolsa con compras que demuestre que estuve aquí, ni una cámara que me recuerde lo que sentí. Tengo una bolsa en mi cuarto que tiene mi pasado. La traje llena de sueños y es con ellos con los que me visto ahora. No deseo impregnar de sentimientos las calles ni los parques, sino que Buenos Aires me enseñe ella misma lo que siente.

Sentado observando el Obelisco se me acerco una pequeña niña, de máximo 6 años, y me regalo una tarjeta romántica. Tenia el cabello largo, una camisita verde azul y un pantalonsito negro, el rostro moreno y estaba sucia. Con mi expresión le digo que no le daré dinero y ella me regresa una sonrisa sincera y se va brincando. Ella aun no entiende lo que hace, pero se llena de alegría cada que sus padres le dan unos dulces en recompensa.

Llegue a casa mucho antes de lo previsto y he podido conocer al nuevo inquilino, del que han estado hablando todas estas semanas, el Italiano Guigliani. Justo como lo imagine viste elegantes zapatos de cuero, pantalón ajustado y una elegante camisa negra. Tiene un pequeño, delgado y elegante bigote y mirada reflexiba.
Hablamos un poco sobre Colombia. Hace un par de meses que estuvo en Medellín. Se alojaba en la parte de la ciudad que yo evitaba, se juntaba con la gente a la que yo le cambiaba de acera antes de cruzarmelos e iba a los bares a los que siempre temí entrar.
Ahora estaba sentado frente a mi, comiendo pastas y carne, hablándome de tu a tu como hablaba con ellos.

Me levante terminando la conversación y busque en mi bolsa: aun hay muchas cosas que no puedo guardar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno paulo! me voy a leer cada capítulo...
ya lo agregué a los favoritos de Firefox xD

buena suerte y seguí así!