Header

Verano - Capitulo 5

Antes, cuando vivía en Medellín y con mi abuela no me aguantaba a los ancianos. Los odiaba. Me daban lastima y asco. No podía vivir en casa con una anciana y encontrarme a otra en la calle. "Pero que diablo? me tengo que aguantar a uno en la casa y me tengo que encontrar a otro en la calle?" pensaba yo estúpidamente. Ahora que estoy en Argentina, lejos de mi abuela, veo a cada uno de ellos como una extraña conexión a mi abuela y descubro en sus ojos miles de historias sin contar, y el temor de no tener el tiempo para contarlas todas. En mi trabajo tengo que hacer miles de cosas pero si un cliente anciano paro lo que este haciendo y lo escucho, "es un cliente, tengo que atenderlo" le digo a mi compañero cada que me apura. como ya lo he dicho antes soy un hombre de paciencia pero el me esta empezando a molestar. "vieja pelotuda" y "anciano estúpido" son solo dos de las frases que siempre pronuncia cada que un viejo se despide de nosotros con sus cigarrillos o su gaseosa. No se realmente que esta pasando en mi cabeza, quizá sea el o sea yo, pero cada que insulta algo hago una extraña asociación. Normalmente no me importa que insulten a los peruanos de mi barrio, pero cuando el dijo "es que los de la noche hacen unas peruanadas" sentí que insultaba a una amiga peruana que tengo en Colombia, que insultaba a una chica peruana que me gusta y que insultaba a millones de personas que el ni siquiera conocía o cada que insulta a un anciano, siento que tal cual esta insultando a mi abuela.

Ayer estuve de compras. Busque y encontré los Converse rosados que llevo queriendo hace un año y también una camiseta hermosisima por tan solo 25 pesos en una tienda de ropa que ahora es mi tienda preferida y ya tengo en la lista 4 camisetas para comprarme. También por casualidad encontré una tienda de comics en donde venden de todo. Tiene Maus de Art Spiegelman y Persépolis de Marjane Satrapi que estaban en el tome de mi Wish list. Ahora, solo es ahorrar y comprarlos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si, a mi tbn me ha pasado ke con la lejania uno tiende a extranar las cosas ke antes odiaba, y uno cambia....
tiempo sin hablar..cuando me haces reir otra vez y me llevas a pasear por los cielos de buenos aires??

Anónimo dijo...

Paulo, pasate por la librería Rayo Rojo, en el subsuelo de la galería Bond Street (santa fe y rodriguez peña, o algo parecido), ahí vas a ver un montón de libros de lo más interesantes. Y si te quedan ganas de leer comics de superheroes, a dos pasos, en la misma galería, está Rayo Rojo. Preguntá por fredy, el te va a saber aconsejar.

Doctor Peyote dijo...

Uy!! Ele!!! que mensaje tan romantico :P ya mismo te llevo a volar por donde quieras :-*

jajaja...


Hola intelectoapagado :P gracias por el dato de la libreria de comics Rayo Rojo y precisamente es a esa a la que me refiero en la entrada. si sabes de otra libreria especialisada de comics te re agradeceria que me lo digas :D.

Anónimo dijo...

"insultaba a millones de personas que el ni siquiera conocía"?, que profundo!! y cierta persona que hablaba de los judíos o de los negros...hmmm, que te estará pasando? :-O

Los estereotipos no nacen de la nada, aunque eso no significa que absolutamente TODOS sean así.

Yo me salvo, yo soy de Ningún Lugar B-)
No entro en ningún estereotipo, o tal vez en el de los "locos" :D jajajaja


Converse rosados??!! oh, no! y no me digas que te dejas crecer el pelo y te lo pones liso y tirado para un lado tapandote un ojo, usas cosas de cuadritos blancos y negros, bolsos imágenes de comics gringos de los 50's y 60's, y posas mirando con ojos de ternero degollado :'<

Entonces vas "de shopping" por tu "Wish list"? :|

greetings ^_^

M.

Anónimo dijo...

Pd. Claro que hay que tratar con respeto a todos y no dejarse llevar por el hecho de que sea de un país u otro (incluso con estadounidenses, :S I guess).

Y cédale el puesto a los viejitos, señoras niños en brazos (o en la barriga), gente encartada con paquetes, gente con piernas o brazos quebrados y a ciegos. Por su seguridá no piiizze nitraas pase lalíii nea amarilla... (lease entonado como los policías del metro).

;-)

Anónimo dijo...

me esta cayendo como al hígado ese supervisor :P jajaja :D, excelente capítulo.