Header

Verano - Capitulo 11

Estoy de nuevo en estos momentos de mi vida en donde se exactamente como estoy hoy y como estaré al día siguiente. Una extraña bipolaridad que intercala mi mundo día a día. Hoy me he despertado y he visto al otro lado de mi cuarto a quien es en este momento mi compañera de cuarto, Cristiana la portuguesa, con sus senos al aire y una pequeña tanguita. La observe por unos segundos, hermosa, perfecta. Cuando la gente duerme luce su estado perfecto de belleza, inocente y desprevenido. Explorando su mundo interno donde tranquilamente puede vivir en su realidad sin que nadie interfiera en ella. Y ese fue solo el primero de una serie de eventos afortunados.

Baje a la cocina a ver que podía ver por ahí para asaltar y no tener que prepararme desayuno y encuentro un paquete de galletas abierto. Recuerdo con alegría la mantequilla y el dulce de leche que había en la nevera. La abro y encuentro un yogour con un post-it con mi nombre (Cristiana un beso gigante por esto). Decido sentarme a desayunar tranquilamente, no en el subte como hago día a día (que en realidad lo hago por que es citadino al 100). Afortunadamente lo hice, ya que la linea B estaba lenta y los vagones iban a full y hubiera sido algo incomodo estar apretujado y con una tasa de café en las manos. Al contrario de la linea B, la D iba vacía completamente y pude sentarme tranquilamente sin la necesidad de correr a luchar por un asiento (mal que pensé solo existía en el Metro de Medellín). Al frente mio se sentó una linda chica oriental, intente cruzar la mirada con ella pero se quedo dormida de inmediato. La observe unos instantes, llevaba el cabello negro y liso, aretas azules que se caían en su cuerpo delicadamente, una camisa negra, faldita de jean y unos converse negros. Ante los ojos de un oriental seria muy seguramente una chica mas, pero ante los mios tenia una belleza que irradiaba todo el vagón. Al rededor casi todos dormían y comencé a contagiarme del sueño. mi viaje dura 20 minutos y recorre casi 10 estaciones así que decidí darme también una siestica. desperté en la estación previa a mi destino y ya no estaba la joven chica oriental. Llegue a mi estación y me baje del tren justo al frente de la escalera eléctrica, mientras subía revise mi reloj: 8:00 am, ya debería de estar en el trabajo. no importa, pensé, caminare tranquilo.

Llegue 5 minutos tarde al trabajo, pero como soy yo el único que mira el reloj a la hora de llegada y de salida de mis compañeros no me dije nada ni me mire con cara de desapropiación: yo tengo mis permisos. Manuel, el compañero al que remplazo y que siempre, para molestia mía, se queda trabajando 1 hora mas hoy salio de inmediato apenas entre. Tan solo se despidió de mi rápidamente y se fue. por primera vez en días no tuve que aguantarme sus pelotudeses, sus chistes fuera de todo y pasados de confianza y milagrosamente tampoco su ineptitud (ni sus pendejas y prohibidas sandalias en el trabajo). se preguntaran por que me molesta que se quede a trabajar mas tiempo del facturado, pues les responderé: La gente que trabaja mas tiempo del que le pagan lo hace por dos razones, la primera es por que son ineptos y no son capaces de hacer su trabajo en el tiempo en que se supone deberían hacerlo y segundo por que a los que tenemos organizado nuestro horario para hacerlo todo dentro de nuestras 8 horas de trabajo facturado nos hacen ven como unos perezosos que no se entregan por la empresa. El clima durante todo el día estuvo perfecto, nubado y frió (cuando estas acostumbrado a días de 32 y 35 grados 26 te congela) con algunos chaparronsitos de agua. En medio de la jornada apareció de repente quien es legalmente mi jefe y que esta remplazando al director de RR.HH mientras el esta de vacaciones y llevaba toda esta semana haciéndose el bobo con el tema de mi seguro social y hoy apareció con todos los papeles cuadrados.

Al llegar a mi casa, descubro que ya todos los arreglos del ultimo mes estaban terminados. Pude sentarme a descansar tranquilamente y por fin escribir algunas lineas de nuevo y revisar algunos escritos. Cruzo unas palabras con Cris, una chica española, y me pregunta por mi disco de La Monja Enana, un grupo de techno pop español, y triste le comento que se me ha perdido. Alguien lo ha desaparecido solo por que no les gustaba. Joder tio! pero si tu sabes como son las cosas en esta casa, uno deja algo en un lado y aparece al mes en otro. Seguro que lo buscas y lo encuentras. Y efectivamente, lo busque y lo encontré.

ahora, tranquilo, descansado y escuchando Mi novio es un robot puedo volver a escribir. Solo me falto conocerte por fin.

Verano - Capitulo 10

Hoy en el subte camino al trabajo me senté al frente de 3 mujeres. Iban dormidas y pude leer sus sueños en sus ojos cerrados. Me contaron sus historias, sus temores y sus esperanzas.

Carlota, 39 años, profesora de historia, soltera. En su pequeño apartamento de San Telmo vivo sola con su gato. Pensó en ser profesora de historia por que no le gusta la situación en su país y pensó que enseñando el pasado podría mejorar el futuro. Aun tienen ese sueño, pero en el fondo de su corazón sabe que tomo el camino equivocado y que a sus alumnas poco les importa lo que paso y lo que pasa en Argentina, están mas preocupadas en quien garcho con quien el pasado fin de semana. Solo se enamoro mientras cursaba la universidad de un chico con sus mismo ideales estudiante de derecho, el ahora es abogado y vive en Palermo con su esposa y su hijo adolescente, aun son amigos y hablan de vez en cuando.

Pato, 25 años, secretaria, soltera. Dejo la carrera de administración para poder independizarse de su controladora madre, desea regresar con ella pero su orgullo no se lo permite. Trabaja en una empresa de telecomunicaciones y sabe que nunca será ascendida por ser mujer. Su sueldo le alcanza apenas para el mantenimiento del apartamento y para comprar un disco cada semana, en su colección ya cuenta con 577 discos originales. El mayor mas grande que encuentra en su vida es el de oler un CD acabado de salir de la caja y el de escucharlo mientras hojea la revista. Esta locamente enamorada de un hombre casado. Salen cada fin de semana a comer o al cine, el la hace sentir como la mujer mas importante del mundo y como si el mundo mas allá de ellos no existiera mas. Cuando terminan de hacer el amor el se levanta de la cama y se va con su esposa. Ella sabe que el no la ama, pero se conforma en silencio con sus horas de felicidad.

Elena, 42 años, ama de casa, casada. Huyo con sus padres de España mientras aun era bebé. Siempre ha soñado con viajar a china y al lejano oriente, pero sus ahorros con los que tenia planeado hacerlo se perdieron durante la caída de la economía argentina en el 2001, ahora vive el día a día y merca en el barrio chino cada vez que puede. Esta aburrida de su vida y atrapada en un matrimonio sin sentido. Hace 2 años que su esposo no la toca. Sabe que su hijo adolescente no va al colegio por escaparse a tomar y sospecha que esta consumiendo marihuana, se miente por que se le hace mas fácil pensar que todo en su vida es perfecto. El día en que su hijo muera en un accidente en la motocicleta que su padre le regala en 2 años se divorciará de su esposo y se ira por fin a oriente.